Política

Para liberal existe maridaje entre política y narcotráfico

 

Eduardo Nakayama, líder del sector Renovación Azul dentro del PLRA, señaló que no se puede negar que hoy hay un “maridaje” entre el narcotráfico y la política. Recientemente el joven Freddy Ferreira, quien se candidataba para concejal de Luque por el PLRA, fue hallado con droga, caso que para muchos no es un hecho aislado sino una señal más que el dinero de la droga permea en la política.

Nakayama primeramente señaló su sorpresa respecto a la detención de Ferreira en posesión de droga. Dijo que conoció al joven y que aparentemente estaba muy interesado en la política. Señaló su preocupación por la falta de oportunidades para los jóvenes, pero en especial que muchos vean la actividad ilegal como una forma para “catapultar” una candidatura.

“Muchos ven al narcotráfico como la catapulta para llegar a espacios de poder. Es así, lastimosamente”, manifestó.

Sostuvo que los jóvenes no tienen buenos ejemplos puesto que Ulises Quintana, Cynthia Tarragó, entre otros ejemplos, legaron a cargos de representación con aparente vínculo con el narcotráfico. Uno es actual legislador y la otra ex legisladora.

“El de Freddy es un caso minúsculo en la política paraguaya, pero ahora toma mayor importancia porque se está hablando la idea del cajoneo de una ley de trazabilidad del dinero en campaña. Se nota a luces el interés de algunos diputados en no querer tratar y también de senadores que no ven con muy buenos ojos. Estamos en el momento de dar una señal de alerta y de tomar conciencia de si pretendemos avanzar seriedad o directamente hundirnos”, sostuvo el dirigente liberal.

Candidaturas. El movimiento interno de Nakayama se presentará a pugnar candidaturas en el PLRA. Específicamente apuntará dos candidaturas a intendente en el interior del país (San Juan Bautista – Misiones; Santa Rosa del Aguaray– San Pedro).

Igualmente presentará lista para concejales en varios distritos del país. De manera dispersa lo hará en unos 15 distritos. Cabe señalar que el período de inscripción de candidaturas inicia en marzo.


Muchos ven al narcotráfico como la catapulta para llegar a los espacios de poder. Eso es así, lastimosamente.
Eduardo Nakayama,
candidato a presidir PLRA.

Dejá tu comentario