26 abr. 2024

Para Goiburú se dieron pasos importantes

El médico Rogelio Goiburú afirmó que en estos 25 años de democracia se dieron pasos importantes para consolidar el sistema.

Goiburu.jpg

Goiburú visitó los estudios de ULTIMAHORA.COM.

Incansable luchador para identificar a los NN, Goiburú se convirtió en una de las caras más visibles de los que repudian la Dictadura. Sufrió la persecución y fue un exiliado político, hasta estuvo desaparecido por 15 días. Perteneció al Movimiento Popular Colorado (Mopoco) que fue el único sector de la ANR que se opuso al régimen de Alfredo Stroessner.

Para Goiburú en estos 25 años desde el golpe, se dieron “pasos que parecen insignificantes pero que son importantes”. Aunque señaló en los estudios de ULTIMAHORA.COM que aún se debe fortalecer la democracia para que haya un Gobierno por y para el pueblo. Consideró por eso que “sin memoria no podemos avanzar”.

Por otro lado, indicó que no se investigó a profundidad el tema de los niños y niñas víctimas de la dictadura. Expresó que en los datos actuales no está contemplada la cantidad de niñas secuestradas y violadas por los capos del Gobierno de Stroessner. “Niñas arrancadas y muchas veces compradas”, agregó.

Rogelio, hijo de Agustín Goiburú, desaparecido durante la tiranía de Stroessner, ayudó a encontrar 27 cuerpos NN. Sin embargo esperan 150.000 dólares para poder identificarlos a todos. Para él este es un tema donde toda la sociedad paraguaya debe inmiscuirse.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.