19 dic. 2025

Para fin de año estará listo un complejo de 76 departamentos

La construcción culminará a fines de este año, tras una inversión de 6 millones de dólares de la firma Empresur. Es un complejo habitacional que utiliza el concepto de parque con áreas comunes como el gimnasio, sala de eventos, guardería, salón de juegos, piscina, entre otros.

Por Patricia Figueredo

pfigueredo@uhora.com.py

“Tranquilo... y cerca de todo”, ese es el slogan del Parque Venezuela, el nuevo complejo habitacional de tres torres de cinco y seis pisos, con 76 departamentos de seis dormitorios y cuatro penthouses en dúplex. Está ubicado sobre la avenida Venezuela y Teniente Arsenio Fernández, de Asunción.

La obra es un emprendimiento de la firma Empresur y según el ingeniero Ricardo Augusto Giménez, presidente de la compañía, pretenden continuar con iniciativas similares, pensando en todos los niveles sociales. “Tenemos planeado hacer proyectos para todos los segmentos de la sociedad, por ejemplo para gente de menores o de medianos recursos”, dijo.

El concepto de parque, la ubicación estratégica, la seguridad y el diseño son los aspectos más destacados del complejo, según Giménez. Agregó que por más de que se trate del primer trabajo como Empresur, tienen años en el negocio de construcción. Para Parque Venezuela contó con el gerenciamiento de la firma Itasa, indicó.

El complejo dispondrá de áreas comunes como el gimnasio, sala de eventos abiertos y cerrados, guardería, salas de esparcimiento para adolescentes, salón de juegos para adultos, piscina, circuito cerrado para caminata, internet full, cajeros automáticos, entre otros. Todo está asentado en un terreno de 10.000 metros cuadrados. “Nos aproximamos a ser un club”, resaltó.

Cada departamento dispone de 150 metros cuadrados de área propia, una sala comedor, un baño social, balcón con parrilla, dos habitaciones con un baño compartido, una habitación en suite, una cocina totalmente amoblada, un lavadero, un área de servicio y termocalefones de 100 litros para cada uno, detalló Karen Nicora, encargada del área comercial de la empresa.

La idea nació hace tres años, pero la obra se inició recién hace un año y medio, generando fuente laboral para un promedio de 130 personas. Al respecto, el ingeniero Giménez indicó que pese a la crisis financiera mundial, no pudieron dar marcha atrás.

“No podemos quedarnos a media porque es un proyecto que había arrancado, hice muchos compromisos de entrega, no podemos parar”, sostuvo.

FINANCIACIÓN

Los departamentos tienen un precio desde US$ 110.000 que pueden ser financiados hasta en 15 años. “Tenemos cuotas desde 790 dólares con 40% de entrega a 10 años y refuerzos semestrales de US$ 1.500 dólares”, explicó Ricardo Giménez, propietario de la empresa. Hasta el momento ya llevan vendidos 30 departamentos.