Política

Para ex director de ANNP, pedidos son una práctica normal

 

El actual senador y ex director de ANNP (Administración Nacional de Navegación y Puertos) Ramón Retamozo, cree que es normal el pedido de políticos y no políticos, aunque supuestamente no recuerda casos concretos.

Alegó que el tráfico de influencia es cuando se presiona, pero que si se trata de un pedido, se tiene la opción de rechazar o aceptar.

“Pedidos siempre existen de todos lados, de parte de políticos y no políticos. Cuando uno está en un cargo así siempre se reciben pedidos”, manifestó el colorado.

“Siempre hay. No recuerdo”, fue su respuesta, tras ser consultado si recibió pedidos de parlamentarios.

“Mi actuación era directo con el presidente. Son gestiones que los políticos hacen, pero últimamente se considera tráfico de influencia. Nosotros no consideramos”, remarcó el senador.

“Tráfico de influencia sería cuando un senador o diputado exige o le presiona a ese responsable, ministro o director de ente para que se le dé”, alegó Retamozo.

“Hay funcionarios, en cada institución, que tienen 15, 20 años de antigüedad, y tienen cierta preparación, con vasta capacidad, y muchos no pueden ascender, justamente, por estos problemas”, refirió.

“Siempre los que están al frente tienen su equipo y no les dan oportunidad”, criticó.

“Es lo que sucedió en Puertos; había una claque que siempre ellos ocupaban los cargos como administradores y siempre se hacían rotaciones”, manifestó.

“Siempre hay amigos que piden por alguien, pero uno tiene el derecho de decir no o aceptar”, sentenció.

“En todas las épocas era normal. Cuando uno presiona, exige, eso sí es tráfico de influencia. Yo no he recibido presión de nadie”, aseguró.

“Siempre ocurrió; también hubo robo de mercaderías. Abrimos sumarios y presentamos denuncia ante el Ministerio Público”, mencionó.

“Si el robo fue en un puerto privado, siempre está complicado algún funcionario. Nadie puede entrar así de fácil. Es algo muy grave”, dijo.

Dejá tu comentario