15 jun. 2025

Para el Tigre, en un clásico, “los antecedentes no importan”

Volvió a hablar después de mucho tiempo, después de aquellas declaraciones contra el presidente Luis Pettengill, que después quiso negar. Pero ahora César Ramírez está decidido a “hablar lo menos posible y trabajar más”, pensando sobre todo en el superclásico del domingo.

TIGRE RA

Sin duda alguna, César Ramírez es “palabra mayor” en Cerro Porteño. El máximo ídolo de la afición azulgrana volvió a hablar con la prensa deportiva, aunque dejando bien en claro que tras el conflicto que se generó con el presidente Pettengill por unas declaraciones suyas, a partir de va a “hablar lo menos posible y trabajar más, que es lo importante”.

Así, de inmediato se puso ha hablar de fútbol propiamente dicho y se refirió al superclásico del domingo ante Olimpia. “Es un partido en donde cualquier jugador desea estar, es un compromiso muy importante y no solo para los jugadores sino también para el hincha”, comenzó diciendo el Tigre.

“Yo creo que habrá una buena afluencia de público, atendiendo que Olimpia es un rival que siempre lleva mucha gente, más ahora que consiguió importantes resultados después de mucho tiempo. Y Cerro también tiene a su gente que siempre apoya al equipo”, agregó.

Cuando le recordaron los últimos enfrentamientos, en los que Cerro Porteño salió victorioso, Ramírez fue claro: “Cuando se juega un clásico, los antecedentes no importan mucho, porque este es un partido aparte”.

DE MUCHO VALOR. Si bien Olimpia y Cerro no se enfrentan por definir un título, el Tigre indicó que el gran duelo “vale muchísimo, porque nos estamos jugando muchas cosas. Mientras matemáticamente se pueda, estamos peleando pro el campeonato y por el acumulativo que es fundamental para nosotros”. Y, en ese sentido, señaló que “si no clasificamos a una Copa va ser un fracaso”.

Recalcó que pese a todo lo ocurrido con el presidente, piensa cumplir con su contrato (hasta junio del 2009). “Yo tengo contrato por seis meses más y, de mi parte por lo menos, espero cumplir y jugar esa Copa (Libertadores) que tanto anhela el hincha de Cerro”.