Política

Para el consenso llaman a intendentes a una plenaria

 

Con el fin de articular a la mayor cantidad posible de dirigentes del Partido Colorado en el consenso para las elecciones internas municipales y partidarias de julio, los intendentes son convocados a una plenaria que tendrá lugar este sábado en el salón de la Frutería de Paraguarí, a las 10.00.

La reunión es organizada por el consejo de presidentes de seccionales y el consejo de gobernadores.

Desde ayer se empezó a convocar a los intendentes a la plenaria que se hará con las ausencias del presidente Mario Abdo Benítez, Horacio Cartes y José Alderete.

Las últimas reuniones de gobernadores y dirigentes históricos se hicieron con ellos tres en el Palacio de López y en la Junta de Gobierno.

Se aguarda que tras la reunión, los intendentes emitan un manifiesto de respaldo a la metodología de consenso.

Cabe señalar que muchos de los intendentes que están por primera vez en el cargo buscarán su reelección en los comicios de este año.

Son más de 150 los intendentes que están siendo convocados a la reunión.

Todos los movimientos tienen más de un candidato, pero de concretarse el consenso, podrán negociar los cargos a disposición a parte de la intendencia, como las presidencias de seccionales, escaños en las juntas municipales o en la Junta de Gobierno. Los presidentes de seccionales serán convocados en otra ocasión.

Dejá tu comentario