17 dic. 2025

Para Clinton, carta del FBI es extraña y pide información

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, exhortó hoy a batir todos los récords de votación el 8 de noviembre y a no dejarse “distraer” por hechos como la reapertura de las investigación contra ella por parte del FBI.

donald_trump_hillary_clinton.jpg

Trump hace un guiño a cubanos y Clinton apunta a latinos. Foto: elblogdemontaner.com

EFE

Clinton calificó de “extraña” la carta del director del FBI, Jams Comey, al Congreso anunciando la reapertura de esa investigación sobre el uso de un servidor público para manejar su correo electrónico cuando era secretaria de Estado (2009-2013) y se quejó de su “escasa información”.

Afirmó que, como el público, ella tiene “algunas preguntas” sobre una decisión “sin precedentes”, anunciada “justo antes de las elecciones” y “profundamente perturbadora” y exigió a Comey “explicar” todo y poner “las cosas sobre la mesa”.

Clinton afirmó que todo lo que a la gente de Estados Unidos le importa, “está en juego” en estas elecciones, incluso “el sueño americano”, y llamó a batir todos los récords de participación electoral, para evitar que la visión “oscura y divisora” que su rival republicano, Donald Trump, tiene del país se imponga.

La ex primera dama y ex secretaria de Estado pidió a los asistentes su “ayuda” para rechazar a Trump, que, según dijo, quiere que las mujeres, los jóvenes, los latinos y los afroamericanas se “queden en casa” y no vayan a votar.

Florida es un estado importante en las elecciones porque otorga 29 votos o circunscripciones electorales a quien gane en su territorio, una cifra que puede marcar la diferencia en una elección reñida como es esta.

Clinton acusó a Trump de haber dicho “muchas mentiras” sobre el asunto de los correos electrónicos y la investigación del FBI y afirmó, como viene haciendo en los mítines de su campaña, que no está cualificado para el cargo de presidente.

La candidata demócrata afirmó que en todas las campañas hay “altos y bajos” pero que esta es probablemente la “más importante de nuestras vidas”, y aseguró que está “motivada, entusiasmada y lista” para seguir adelante.

Clinton prometió a sus seguidores que nunca dejará de trabajar para ellos. “Ni un solo día”, subrayó.

Tras subrayar “vamos a ganar”, afirmó que no por ello hay que dar por descontada la victoria e instó a la gente que la apoya en Florida que convenzan a sus amigos de que no voten por Trump, del que dijo que es el único candidato, demócrata o republicano, que ha dicho que no va a respetar el resultado de las elecciones y “atacado nuestra democracia”.

Más contenido de esta sección
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.
Chile podría dar un giro de 180 grados el domingo y sumarse a la ola ultraderechista que avanza por el continente, con el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei como referentes; o bien, darle un respiro a la izquierda, que en la región ha perdido las últimas elecciones.
El papa pidió este viernes a la Virgen de Guadalupe que proteja a los jóvenes “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”, durante la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano en honor de la patrona de México y de las Américas.
Estados Unidos levantó las sanciones financieras impuestas al juez brasileño Alexandre de Moraes por ser el instructor del caso del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, aliado de Donald Trump.