El senador liberal Dionisio Amarilla, quien insiste con un “diálogo azul”, señaló que dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), bajo la conducción de Efraín Alegre, se deben buscar las condiciones para un gran acuerdo. A su criterio, debido a la división imperante se impone una cumbre de líderes del partido, debido a que el Directorio como el Comité Político son instancias institucionales y a los mismos no acuden todos los líderes movimentistas.
“Creo que hace falta una cumbre de líderes en la que debe bajarse una agenda cerrada en algunos aspectos, y abierto en otros. Cerrada es mi postura y compartida con muchos, de que se rinda cuentas de cómo se usó los fondos, cuánto debe el partido después del último desembolso, cuánto es la deuda a abonar a bancos y a tenedores de bonos partidarios“, señaló. “Queremos saber qué porcentaje –presupuestario– quedaría para 2020, porque el partido debe apuntalar después a los candidatos que emerjan para las generales”, señaló. En síntesis, para Amarilla, debe haber desde la conducción partidaria señales de transparencia.
Añadió que con el equipo de nueve senadores con quien comparte bancada, entre ellos varios líderes movimentistas, ya están evaluando cómo se van a presentar en las municipales.
Consensos. La respuesta de parte de la disidencia partidaria no se hizo esperar en torno al anuncio del presidente del PLRA, Efraín Alegre quien buscará la mayor cantidad de consensos para las candidaturas en las municipales de 2020. El propósito es evitar en lo mínimo el enfrentamiento electoral interno así como gastos que pueden servir directamente para las municipales.