Tras varios años, se hicieron trabajos de reparación y arreglos en la infraestructura del servicio de laboratorio de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), dependiente del Departamento de Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Central de IPS.
Un promedio de 12.000 procedimientos se realiza mensualmente. El laboratorio cuenta con una amplia cartera de servicios, en las especialidades de Hematología, Química Sanguínea, Inmunología, Uroanálisis, entre otros.
La infraestructura del laboratorio se reacondicionó y amplió, logrando un espacio más funcional que permitirá alcanzar una mayor eficiencia de atención, destacaron.
El servicio brinda atención a pacientes de la Unidad Coronaria, Cardiocirugía adulta y pediátrica, Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, Hemodinamia y Quirófano Central.
Las principales tareas de readecuación consistieron en la demolición de paredes, creación de salas de trabajo más amplias y funcionales, cambio de piso, renovación de todas las instalaciones eléctricas e informáticas.
Además, cuenta con equipos laboratoriales de última generación, como el arquitec 2018 para química, que tiene una capacidad para emitir 800 determinaciones por hora.
“Contamos con 32 profesionales en el sétimo piso, y se trabaja 24 horas, estamos preparados para brindar respuestas de análisis en cinco minutos”, manifestó la doctora Aurelia Torres, jefa de servicio de laboratorio de UTI.