25 abr. 2024

Papa aplaza cita por plan abortista de Fernández

Criticado. Fernández cambió de opinión, según la Iglesia.

Criticado. Fernández cambió de opinión, según la Iglesia.

El papa Francisco postergó su diálogo con el presidente electo argentino, Alberto Fernández, quien reveló recientemente su abierta postura para impulsar un proyecto de ley para legalizar el aborto apenas suba al Gobierno, según reveló Infobae.

Estas declaraciones del Alberto Fernández, alusivas al polémico proyecto de ley, reavivó las opiniones favorables y contrarias a la interrupción voluntaria del embarazo.

El Pontífice estaba decidido a recibir a Fernández antes del 10 de diciembre, pero esta opción fue suspendida debido a la decisión del presidente electo de enviar al Congreso la ley a favor del aborto.

Desde la Iglesia Católica, el arzobispo de La Plata (Buenos Aires), Víctor Manuel Fernández, criticó que el futuro presidente inicie su mandato con un asunto que “divide” a los argentinos, mientras que desde sectores proaborto defendieron de nuevo la necesidad de una ley.

Víctor Manuel Fernández consideró que Alberto cambió su opinión desde la campaña electoral para los comicios presidenciales del 27 de octubre, en los que resultó vencedor. “Le escuché decir, antes de las elecciones, que no consideraba que el tema fuera una prioridad, que dividía al país y que lo analizaría bien y con tiempo. Muchos le votaron confiando en estas palabras”, aseveró el arzobispo, que medios argentinos señalan como cercano al papa Francisco, y que, pese a las críticas, dijo que valora “la capacidad” de Alberto y espera que “levante y pacifique el país”.

En tanto, la escritora argentina y activista por el derecho al aborto, Claudia Piñeiro, se mostró crítica a la postura del arzobispo de La Plata, y asegura que solo buscan “ampliar derechos”.

En el 2018, el Parlamento argentino votó por primera vez un proyecto de interrupción legal del embarazo que no salió adelante. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.