Mundo

Papa aplaza cita por plan abortista de Fernández

 

El papa Francisco postergó su diálogo con el presidente electo argentino, Alberto Fernández, quien reveló recientemente su abierta postura para impulsar un proyecto de ley para legalizar el aborto apenas suba al Gobierno, según reveló Infobae.

Estas declaraciones del Alberto Fernández, alusivas al polémico proyecto de ley, reavivó las opiniones favorables y contrarias a la interrupción voluntaria del embarazo.

El Pontífice estaba decidido a recibir a Fernández antes del 10 de diciembre, pero esta opción fue suspendida debido a la decisión del presidente electo de enviar al Congreso la ley a favor del aborto.

Desde la Iglesia Católica, el arzobispo de La Plata (Buenos Aires), Víctor Manuel Fernández, criticó que el futuro presidente inicie su mandato con un asunto que “divide” a los argentinos, mientras que desde sectores proaborto defendieron de nuevo la necesidad de una ley.

Víctor Manuel Fernández consideró que Alberto cambió su opinión desde la campaña electoral para los comicios presidenciales del 27 de octubre, en los que resultó vencedor. “Le escuché decir, antes de las elecciones, que no consideraba que el tema fuera una prioridad, que dividía al país y que lo analizaría bien y con tiempo. Muchos le votaron confiando en estas palabras”, aseveró el arzobispo, que medios argentinos señalan como cercano al papa Francisco, y que, pese a las críticas, dijo que valora “la capacidad” de Alberto y espera que “levante y pacifique el país”.

En tanto, la escritora argentina y activista por el derecho al aborto, Claudia Piñeiro, se mostró crítica a la postura del arzobispo de La Plata, y asegura que solo buscan “ampliar derechos”.

En el 2018, el Parlamento argentino votó por primera vez un proyecto de interrupción legal del embarazo que no salió adelante. EFE

Dejá tu comentario