Es de nacionalidad paraguaya y brasileña, pues aunque nació en Pedro Juan Caballero sus padres la inscribieron en el Registro Civil de Ponta Porã. Tiene 2 hijos: Luca y Carla, y una nieta: Sophia.
Nombre artístico. El nombre de Paola surgió porque su papá era guardia presidencial de Alfredo Stroessner y lo querían obligar a afiliarse al partido, pero él, como militar, no aceptó y estuvo preso por 9 meses. Después fue exiliado a Ponta Porã con su familia. A los 17 años a Paola le tocó volver, a invitación de su hermana, para el certamen La Modelo del Año. Su padre le pidió no usar el apellido Dose. “Tenía miedo que haya cualquier altercado, por más que ya hacía años que estaba en la frontera”, comenta.
Inicios. Hermann inició su carrera de modelo a los 14 años, en Ponta Porã y Pedro Juan Caballero, como invitada a los desfiles. Luego estudió en agencias de Brasil, lo que la ayudó a afianzarse como modelo. A los 18 volvió a Asunción, inició los trámites para tener los documentos de paraguaya y desde allí no paró.
Hoy, Paola compagina su vida familiar y profesional con gratitud a la vida. “Por las oportunidades que me regala, por tener una familia amada, oportunidades laborales que me impulsan a seguir mi propósito y seguir capacitándome en lo que amo”, destaca.
En sus ratos libres le gusta salir a caminar, moverse, meditar, leer y le encanta bailar. Por supuesto le gusta desfilar, estar con su nieta Sophia, comer rico, una copa de vino, conversar, escuchar, ir al gym, viajar y celebrar la vida.
En cuanto a la moda, no le preocupa, “más bien me ocupo de estar siempre a la vanguardia, generar nuevas oportunidades laborales referente al modelaje, la moda, el coaching, el arte, etc.”.
“Siempre me gustó acompañar a mis compañeras en el modelaje y desde entonces surgió la oportunidad de ser profesora de pasarela en American. Luego, después de casi 11 años, decidí abrir mi propia escuela y agencia de modelos; desde hace 5 años el enfoque está en el desarrollo del ser un modelo de ser humano. Por supuesto trabajamos todo lo referente a la moda y al modelaje”, comenta la profesional.
Paola, con 25 años de trayectoria, refiere que siempre hay mucho movimiento en la moda y hoy el enfoque está en las redes sociales y por supuesto en los eventos de moda, y la creación de influencers, como ocurre con su hija Carla Garelli.
“Una modelo completa debe ser un modelo de ser humano, esa es la base que me inculcaron en mi casa y a la vez se lo he inculcado a mis hijos”, dice.
Para Hermann, “una verdadera modelo no debe perder sus valores y principios, ser profesional, ocuparse del cuidado de su cuerpo, sus emociones, sus pensamientos y sus acciones”.