24 abr. 2024

Panorama complicado

Un insulso elenco paraguayo perdió en Ecuador y va cediendo posiciones en Eliminatorias.

Sin respuesta. Paraguay buscó poco en Ecuador y terminó cediendo por 2 a 0, quedando lejos.

Sin respuesta. Paraguay buscó poco en Ecuador y terminó cediendo por 2 a 0, quedando lejos.

La carencia de jerarquía en la conducción, reflejada en una propuesta mezquina y sin osadía, desembocó en derrota por 2-0 ante Ecuador, en un campo, que si bien es cierto es complicado, por como se desarrolló el duelo se pudo conseguir algo más.

El golpe es duro, porque el rival se suelta en la clasificación, sacando importante diferencia y, por sobre todas las cosas, capitalizando a su favor el resultado, sin brillar y hasta con lo justo, pero clave, como siempre se prédica en esta clase de competiciones; ganar por sobre todas las cosas.

SOLO GANAS. En el balance poco en lo positivo por rescatar en campamento paraguayo. Con un libreto apegado a la intensidad, sin una variante en la propuesta, terminó por ocurrir lo lógico, el desgaste hizo efecto.

Paraguay tuvo puntos flojos, producto de las improvisaciones entre las individualidades, como Santiago Arzamendia que no se proyectó, no acompañó, no defendió y tampoco fue determinante con los lanzamientos por izquierda o el posicionamiento de Ángel Romero, expuesto y obligado al sacrificio, muy lejos de su zona ideal.

Otra vez la mala lectura hace pagar un alto precio a un equipo paraguayo que sigue sin tener ese juego consagratorio, que permita pensar que lo expuesto y el resultado obtenido fue más que producto de la casualidad (recordando que la única victoria en Eliminatorias ante Venezuela 1-0 fue jugando muy mal).

La historia de viejos procesos se repite, con el agravante que desde arriba ahora no se da la cara ni explicaciones.

  • La figura
  • Byron Castillo
  • Dueño del sector derecho, con su verticalidad desnudó la improvisación paraguaya en el sector izquierdo.

7 derrotas suma Paraguay ante Ecuador jugando de visitante en 9 compromisos disputados. Empató en 2.

Berizzo no da la cara en conferencia

El entrenador de la Selección Paraguaya, el argentino Eduardo Berizzo, no asistió a la conferencia de prensa, luego de la derrota ante Ecuador por 2-0, por sentirse indispuesto, informaron desde la APF.

El estratega tampoco brindó declaraciones antes del juego y en la última Copa América tuvo diferencias con la prensa por ciertas consultas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.