Deportes

Panorama complicado

Un insulso elenco paraguayo perdió en Ecuador y va cediendo posiciones en Eliminatorias.

La carencia de jerarquía en la conducción, reflejada en una propuesta mezquina y sin osadía, desembocó en derrota por 2-0 ante Ecuador, en un campo, que si bien es cierto es complicado, por como se desarrolló el duelo se pudo conseguir algo más.

El golpe es duro, porque el rival se suelta en la clasificación, sacando importante diferencia y, por sobre todas las cosas, capitalizando a su favor el resultado, sin brillar y hasta con lo justo, pero clave, como siempre se prédica en esta clase de competiciones; ganar por sobre todas las cosas.

SOLO GANAS. En el balance poco en lo positivo por rescatar en campamento paraguayo. Con un libreto apegado a la intensidad, sin una variante en la propuesta, terminó por ocurrir lo lógico, el desgaste hizo efecto.

Paraguay tuvo puntos flojos, producto de las improvisaciones entre las individualidades, como Santiago Arzamendia que no se proyectó, no acompañó, no defendió y tampoco fue determinante con los lanzamientos por izquierda o el posicionamiento de Ángel Romero, expuesto y obligado al sacrificio, muy lejos de su zona ideal.

Otra vez la mala lectura hace pagar un alto precio a un equipo paraguayo que sigue sin tener ese juego consagratorio, que permita pensar que lo expuesto y el resultado obtenido fue más que producto de la casualidad (recordando que la única victoria en Eliminatorias ante Venezuela 1-0 fue jugando muy mal).

La historia de viejos procesos se repite, con el agravante que desde arriba ahora no se da la cara ni explicaciones.

  • La figura
  • Byron Castillo
  • Dueño del sector derecho, con su verticalidad desnudó la improvisación paraguaya en el sector izquierdo.

7 derrotas suma Paraguay ante Ecuador jugando de visitante en 9 compromisos disputados. Empató en 2.

Berizzo no da la cara en conferencia

El entrenador de la Selección Paraguaya, el argentino Eduardo Berizzo, no asistió a la conferencia de prensa, luego de la derrota ante Ecuador por 2-0, por sentirse indispuesto, informaron desde la APF.

El estratega tampoco brindó declaraciones antes del juego y en la última Copa América tuvo diferencias con la prensa por ciertas consultas.

Dejá tu comentario