09 may. 2024

Panificados costarían más caros desde la próxima semana

27209436

Ajustes. Tras la suba del diésel, anuncian aumentos.

archivo ÚH

Los precios de los panificados aumentarán desde la próxima semana tras la suba de los precios de los combustibles, según dijo a ÚH Ramón Villalba, del Centro de Propietarios de Panadería y Fideería del Paraguay (CPPFP).

El empresario comentó que ya desde la semana pasada algunos proveedores de materias primas informaron sobre reajustes en sus precios, argumentando la suba del precio de los combustibles.

“Las panaderías contamos con algunas reservas de materia prima y con eso estamos aguantando. Seguramente entre el viernes y el lunes nos reuniremos con los demás propietarios para establecer algún ajuste. Es casi inevitable por la suba del combustible”, dijo el titular del Centro de Panaderos.

Respecto a los posibles nuevos precios, el empresario no quiso adelantar cifras, pero aseguró que se buscará que no tengan tanto impacto en el bolsillo de los consumidores.

“Sabemos que la situación económica es complicada y para nosotros, las ventas también están en baja. Vamos a intentar que el ajuste no golpee tanto a la ciudadanía. Los combustibles tienen un impacto directo en los costos”, mencionó.

COMBUSTIBLES. Los emblemas privados informaron sobre el ajuste en los precios de todos los combustibles al cierre de la semana pasada. El incremento es de entre G. 400 y G. 600 por litro.

Por su parte, Petróleos Paraguayos (Petropar) informó este martes sobre el aumento de G. 500 en el precio de todos sus combustibles.

El diésel, que es uno de los carburantes más comercializados en el país, tiene una incidencia directa en los precios del flete y la cadena de valor.

Justamente, desde la Cámara Paraguaya del Gas (Capagás), señalaron que la suba en el precio del gas licuado de petróleo (GLP) de hasta G. 1.000 por kilo, tiene relación con los sobrecostos operativos derivados de la suba del diésel.

El mercado local de combustibles se abastece de refinerías extranjeras, por lo que existe una dependencia directa de los costos internacionales.

Más contenido de esta sección
La tarifa de energía de Itaipú a USD 19,28 kW es lo que acordaron autoridades paraguayas y brasileñas. Hay principio de acuerdo para modificar el Anexo C para el próximo fin de año.
La ministra del Trabajo, Mónica Recalde, anunció que convocará para finales de este mes a empresarios y sindicalistas para estudiar el reajuste del sueldo piso. Adelantó que subiría G. 100.000.
La suba de la tarifa de Itaipú por un periodo de tres años permitirá mayor previsibilidad y, además, otorgará millonarios ingresos extras al Paraguay, aseguran expertos.