En Estados Unidos, el país más golpeado por la epidemia en términos absolutos, el presidente Donald Trump advirtió que “la crisis va a empeorar antes de que haya una mejora”.
Las Américas registraron más de 316.000 muertos por Covid-19 y 7,9 millones de contagios, según un recuento realizado por la AFP con datos oficiales.
“La pandemia no muestra signos de una desaceleración en la región”, alertó la directora de la OPS, Carissa Etienne, desde Washington.
La región alberga a los dos países con más casos del mundo: Estados Unidos y Brasil, con 3,8 y 2,1 millones de contagiados, respectivamente.
El virus ha infectado en todo el mundo a más de 14,8 millones de personas y ha matado a más de 614.000 desde que apareció en China en diciembre. En América Latina y el Caribe, donde hay más de 166.000 muertos y 3,9 millones de contagios, Argentina aparece como un nuevo foco de preocupación al registrar el martes una cifra récord de 117 fallecidos en una jornada. La OPS advirtió que en la región tres de cada diez personas –que equivalen a 325 millones de personas– tienen un riesgo ponderado de desarrollar una forma grave de infección por el coronavirus, debido a condiciones subyacentes. AFP