Economía

Paladar espera a comensales hoy y mañana

 

La esperada feria Paladar abrió ayer sus puertas a los comensales, que pueden acudir hasta el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal para deleitarse con las diversas propuestas gastronómicas exhibidas por las 25 empresas expositoras, que ofrecen una variedad de platos para todos los gustos.

Esta muestra representa un gran motor que impregna dinamismo al sector gastronómico, pues gracias a ella se inyectan alrededor de G. 2.000 millones a los restaurantes que participan con sus propuestas.

Además, la organización de este evento insume alrededor de 8 meses e involucra directamente a unas 500 personas y USD 250.000 de inversión total de los restaurantes participantes, según indicó Esteban Aguirre, el vocero oficial y uno de los organizadores de la feria Paladar.

A comer. Para los comensales que quieran asistir hoy a la muestra, los portones del Centro de Convenciones se abren a las 11.00, con la intención de que elijan este evento como una opción válida para almorzar y pasar un momento entretenido en familia o con amigos. En el lugar se dispone de un patio de comidas y de juegos infantiles especialmente dirigidos a los chicos. También se puede acudir a merendar y cenar, pues las puertas permanecerán abiertas hasta las 23.00, hasta mañana, día que concluye la muestra.

Las entradas cuestan G. 20.000 y los tiques pueden ser adquiridos en la Red UTS o en la puerta del lugar del evento. Los platos tienen un costo mínimo de G. 5.000 y un máximo de G. 35.000. También se ofrecen todo tipo de bebidas y postres. Los menores de 12 años no pagan acceso al igual que los estudiantes de gastronomía que presenten sus carnet.

Adrenalina. “Hacer esta feria es como construir un avión en pleno vuelo”, enfatiza Aguirre, al hacer referencia a la adrenalina que impregna al sector gastronómico esta feria que busca convertirse, de alguna manera, en estandarte de las muestras que se realicen en este sector. “Queremos que las personas que se mueven dentro del sector gastronómico entiendan que colaborar entre nosotros es una forma de competir. Tenemos que lograr la unión de todos, desde los productores de hortalizas, los cocineros, los dueños de locales para otorgar visibilidad a la gastronomía paraguaya”, concluyó el organizador.

Dejá tu comentario