Arte y Espectáculos

Paisajes sonoros del mundo ofrece hoy la OSIC en el Municipal

 

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) brinda el concierto titulado Paisajes sonoros del mundo, el cual se extenderá De Praga a Moscú, hoy, a partir de las 20.00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). El acceso es libre y gratuito.

El Centro Cultural de la República El Cabildo presenta este tercer concierto del ciclo 2019 de la Orquesta Sinfónica, donde el piano será protagonista principal de la noche, con la participación estelar del joven pianista coreano David Lee. El músico interpretará el célebre Concierto para piano y orquesta número dos, de Rachmaninov.

PROGRAMA. La noche se inicia con la Sinfonía número cinco, en fa mayor opus 76, de Antonin Dvorak (1841-1904), con los movimientos Allegro ma non troppo, Andante con moto, Scherzo y Allegro molto. Luego, la agrupación interpreta el Concierto para piano y orquesta número dos en do menor opus 18, de Sergei Rachmaninoff (1873- 1943), con los movimientos Moderato, Adagio sostenuto y Allegro scherzando, con el pianista solista David Lee. Esta última obra es considerada como una de las imprescindibles del repertorio para el referido instrumento.

La batuta estará a cargo del titular de la orquesta, el maestro Diego Sánchez Haase, tras su retorno de la gira europea en la que estrenó a nivel mundial su ópera en guaraní Ñomongeta.

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional sigue ofreciendo, de esta manera, la posibilidad de que el público local acceda gratuitamente al disfrute de un repertorio sinfónico exquisito y del más alto nivel artístico.

Dejá tu comentario