15 jul 2026

País Solidario ratifica apoyo a Lugo y rechaza amnistía

21:20 I El presidente de País Solidario, Carlos Filizzola, ratificó el apoyo de esta agrupación política a la candidatura presidencial por la Concertación Nacional de Fernando Lugo para las elecciones generales de 2008 y dijo que sigue firme en rechazar la amnistía solicitada para Lino Oviedo por sus seguidores, porque considera que éste un tema que debe limitarse, exclusivamente, al ámbito judicial.

Martes 10/Julio/2007

Carlos Filizzola ratificó que el Partido País Solidario ratifica su apoyo al ex obispo Fernando Lugo como el candidato de la Concertación Nacional para las elecciones presidenciales de abril de 2008. En relación, a quién ocupará la vicepresidencia, el dirigente político señaló que le gustaría designar a un candidato a través de un consenso entre los partidos políticos que conforman la Concertación.

“Vamos a ratificar el apoyo a la candidatura de la Concertación para la presidencia de Fernando Lugo. Y en la vicepresidencia, nosotros optamos porque haya un consenso sobre la candidatura a la vicepresidencia de la República”, expresó el senador.

Filizzola también reiteró que País Solidario no está de acuerdo con una Ley de Amnistía para el ex general golpista Lino César Oviedo por considerar que ese es un tema que debe dirimirse, estrictamente, en el ámbito judicial.

DESERCIÓN. En otro momento, el senador Filizzola señaló que la salida de su primo, el diputado Rafael Fillizola, de País Solidario para formar parte de otro movimiento político no afecta mayormente a esta agrupación, “porque está compuesta de muchos afiliados que son personas honestas y capaces”.

“Es una decisión suya. El partido no se ha resentido por esto. El partido tiene mucha gente nueva que ha ingresado tanto en cantidad como en calidad. Nosotros tenemos 3.500 nuevos afiliados y al mismo tiempo tenemos dirigentes nuevos que están en la conducción nacional del partido que son personas de trayectoria conocidas en nuestro medio”, señaló el dirigente opositor