28 sept 2026

Paiko lanza nuevo sencillo: Anoche

El grupo de rock nacional Paiko lanzó un nuevo sencillo denominado Anoche como parte de lo que será su sexto trabajo de estudio.

Paiko.jpeg

Paiko vuelve con Anoche.

Foto: Gentileza.

Anoche, el nuevo sencillo de Paiko, fue producido, grabado y mezclado por Yuno Forquetina, que trabajó con Natalia Lafourcade, en México.

El material se aleja de la propuesta que tienen los integrantes de la banda a lo largo de 19 años de carrera.

Con esto quieren abrir “aún más el gran abanico de estilos” que los caracteriza, como rezó Paiko en su comunicado. En ese sentido, se puede decir que se volcó más hacia sonidos latinos.

Paiko - Anoche.
El último disco publicado por Paiko fue en el 2015.

Este sencillo formará parte de lo que será el sexto trabajo de estudio de la banda que tuvo varias giras por México durante el 2017. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

El último disco lanzado fue Agua para el mar en el 2015. A lo largo de su existencia recorrió escenarios de Estados unidos, Alemania, España, Brasil, Argentina y México.

Más contenido de esta sección
El cantante español Alejandro Sanz compartió en sus redes sociales su visita en la noche del viernes a la “residencia” de Shakira en Madrid con un mensaje en el que elogió la “magia, música y orgullo latino” de la artista colombiana tras actuar junto a ella. En el concierto utilizó un brazalete con la bandera de Ceuta.
Una multitud se reunió este sábado frente al Cementerio General de Santiago, sonó la melodía de una flauta y personas de todas las edades acompañaron con sus palmas al coro de cientos de guitarras y voces que, delante de ellos, entonaron la canción Deja la vida volar de Víctor Jara.
El primer día del Pilsen Reciclarte en el Anfiteatro José Asunción Flores comenzó con una convocatoria todavía tímida, pero fue ganando fuerza con el correr de las horas hasta convertirse en una gran fiesta de música, encuentros y mucho rock. Bacilos, Ratones Paranoicos y Turf fueron algunos de los protagonistas de una jornada que terminó entrada la madrugada.
Un total de 129 bateristas, desde niños de 4 años hasta adultos de hasta 75, interpretaron ocho canciones en una presentación breve pero cargada de energía en la calle Palma, de Asunción. Dejó con ganas de más.
Rafael Fleitas Godoy, uno de los integrantes de la agrupación nacional de tributo a The Beatles, Madera Noruega, falleció este viernes. Seguidores del conjunto recordaron al músico con afecto y admiración.
El cantautor y comunicador paraguayo Adolfo Torres celebra 22 años de trayectoria con el lanzamiento de Normal pero diferente, un EP de cinco canciones que llegará este viernes al Teatro Municipal Ignacio A. Pane, desde las 19:30. El concierto contará con artistas invitados.