La Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), perteneciente a la Gerencia de Gestión Financiera del Estado, se prepara para arrancar este viernes con los desembolsos para los pagos de los beneficios, salarios, haberes y remuneraciones de todo el sector público por el mes de agosto.
El cronograma, que finalizará el viernes 29 del mismo mes, establece que los primeros en cobrar serán los beneficiarios del Programa de Adultos Mayores, además de los veteranos y pensionados.
Los pagos continuarán el lunes 25 de agosto, cuando deberán percibir sus haberes los jubilados de la Caja Fiscal, sistema que arrastra un déficit creciente y que a julio ya asciende a alrededor de los USD 200 millones.
Al día siguiente se procederá ya con los pagos de los salarios de los funcionarios administrativos y del personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Para el miércoles 27 se prevé que cobren sus remuneraciones todos los servidores de las Fuerzas Públicas, que incluye a los agentes de la Policía Nacional y a los militares.
Ese mismo día también deben recibir sus pagos los funcionarios del Poder Judicial y de las gobernaciones, mientras que el jueves les corresponderá a los trabajadores del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), junto con los de las universidades nacionales de todo el país.
El calendario establecido por la cartera económica culmina el viernes 29 de agosto, cuando se terminará de realizar los pagos por los servicios personales pendientes.