País

Pago con tarjeta en buses pasará por un centro de monitoreo

 

El Viceministerio de Transporte tendrá un centro de monitoreo para tener información de cada transacción realizada a través del billetaje electrónico. Afirman que con ello habrá un sinceramiento por parte de los transportistas. Además, el sector pasará de pagar IVA 7.5% a 10%.

La implementación de tarjeta en los buses inicia el 23 de octubre. Durante un año se podrá realizar el pago mixto.

Son dos las empresas prestadoras de servicios con las marcas de tarjetas: Jaha, con un costo del plástico de G. 10.000, y Más, con un precio de G. 6.000. Ambas pueden ser utilizadas en cualquiera de los buses que tengan instalados los equipos validadores.

La recarga de saldo para la tarjeta Jaha se podrá hacer en los locales de Aquí Pago y Pago Express. Para la marca Más, en todos los puestos de la Quiniela.

El billetaje electrónico será para buses que prestan servicio en: Areguá, Asunción, Benjamín Aceval, Capiatá, Fernando de la Mora, Guarambaré, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldívar, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Nanawa, Nueva Italia, Ñemby, Puerto José Falcón, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villa Hayes, Villeta, Ypacaraí e Ypané.

Dejá tu comentario