Deportes

"Pagamos con creces al hincha"

Néstor Gorosito confirmó que continúa como entrenador del club Olimpia. Christian Bassedas habló de retornos y hay interés por el central Salcedo.

Fin de la novela. El entrenador Néstor Gorosito, en conferencia de prensa brindada ayer al mediodía en Para Uno, anunció que continúa al frente del plantel principal del Olimpia, desmintiendo los rumores que lo vinculaban como entrenador de San Lorenzo de Almagro.

“Hemos hablado antes de venir para acá (con la directiva de Olimpia). Era una cuestión lógica por mi amor hacia el club (San Lorenzo) que siempre se me nombre. Por una cuestión lógica, como Roque Santa Cruz, si alguna vez se retira y dirige, se va a hablar de su nombre aquí”, explicó el DT argentino, campeón con Olimpia del torneo Clausura 2020. Además confirmó que “tenemos contrato hasta diciembre y estamos para iniciar la pretemporada. Seguimos trabajando con el respaldo de la Comisión Directiva y por suerte pagamos con creces al hincha de Olimpia dándole el título 45”. El Pipo se refirió a las duras críticas recibidas antes de la obtención del título del Clausura 2020: “Yo nunca había vivido una situación como la que viví acá. Antes de trabajar ya somos juzgados. No miro redes sociales ni programas de fútbol. Hay muchas cosas armadas en política, fútbol. Las redes son importantes para el exterior (más) que para el interior”.

Los que vuelven. “Marino Arzamendia (arquero), Santiago Vera, Jorge Colmán, Guillermo Paiva, Hugo Quintana y Luis Cáceres vuelven y van a hacer la pretemporada con el equipo, para que Pipo los pueda observar bien. La idea es crearles el espacio. Sumamos a Luis Zárate, zaguero de las Formativas”, explicó Christian Bassedas, el director deportivo del Franjeado, que también enfatizó acerca de la caída de la contratación del portero Mariano Andújar: “Lo de Andújar estuvo muy avanzado, pero al final del camino, su club no permitió su salida”.

Bassedas también negó acerca de un interés por Mauro Zárate (Boca) y también apuntó: “Las negociaciones no terminan hasta que se firmen los contratos. Estamos analizando algunos refuerzos y con gente especialista, para que cuando se apunte a un jugador, sea un refuerzo de verdad. Intentaremos potenciar el vestuario. Tenemos muchos jugadores de jerarquía”.

“Tenemos contrato hasta diciembre y estamos para iniciar la pretemporada. Seguimos trabajando con el respaldo de la directiva”.

22 de noviembre último debutó Gorosito en Olimpia (2-2 vs. Luqueño). Dirigió 9 partidos y logró un cetro.

Pretemporada en la Villa Olimpia
Hoy arranca Olimpia con los trabajos de pretemporada que se cumplirán en la Villa, en Fernando de la Mora. El Decano hasta el momento suma dos incorporaciones: Jordan Santacruz y Ramón Sosa. También existe interés por el retorno del defensor Saúl Salcedo. El club acercó a Huracán una oferta de 1,2 millones de dólares por el 30% del pase, según se supo.

Dejá tu comentario