País

Padres piden más descuentos en cuotas

 

Mientras los padres siguen reclamando descuentos de hasta el 50% en las mensualidades no hay acuerdo con los directores de instituciones educativas de gestión privada.

En la semana grupos de padres de más de 5 centros escolares privados y privados subvencionados se encontraron frente a los portones de estos sitios para manifestar su desacuerdo con lo que definieron como pobres descuentos de no más de 10% en las cuotas de parte de algunos locales.

“La educación es un derecho humano y no un lucro”, repudiaron las familias.

Las últimas movilizaciones se dieron el pasado jueves frente a los colegios Dante Alighieri (Fernando de la Mora y Asunción).

Además, familias de alumnos del colegio Sol de América de Quinta Avenida volvieron al sitio ayer, porque no acordaron a buenos términos con los directivos del local.

En todos los casos los padres explican que con la cuarentena quedaron con la actividad económica paralizada desde marzo pasado.

La crisis dejó a más de 100.000 personas suspendidas de sus lugares de trabajo, según datos oficiales del Ministerio del Trabajo.

Normativa. A raíz de la falta de acuerdo entre los directivos de estos centros y las familias, la Federación de Padres de Instituciones Privadas del Paraguay (Fedapar), presentó una solicitud de proyecto de ley especial para tratar descuentos de mensualidades en los colegios privados.

La federación lamentó que la opción si es que los padres no aceptan los ínfimos descuentos sea desmatricular a los alumnos, que terminan siendo los afectados con esta crisis educativa.

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas manifestó su desacuerdo con cualquier iniciativa legislativa para regular los pagos.

Dejá tu comentario