08 ene. 2026

Padres de Franz pasan sus días entre el olvido y el dolor

Las horas parecen no pasar para la familia del colono menonita Franz Wiebe, secuestrado en manos del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace ya 87 días.

Abraham Wiebe.jpg

Con la mirada perdida, el colono menonita Abrahám Wiebe recuerda a su hijo Franz, cautivo del EPP desde hace 87 días. | Carlos Marcelo Aquino.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

La tristeza y el dolor dificultan la comunicación de don Abrahám, pero igualmente señala que tanto él como su esposa están en muy mal estado de salud y la única cura sería la vuelta a casa de su hijo.

“Nuestra enfermedad no se va a curar con medicamentos, sino con la vuelta de nuestro hijo Franz. Su hermano ya no quiere ir a trabajar, estamos desesperados porque no sabemos nada de él, no hubo comunicación ni prueba de vida”, expresó visiblemente afectado desde su pequeña chacra, donde se encontraba realizando algunas reparaciones a su vieja sembradora.

Reiteró que dadas sus condiciones económicas de pequeño productor, conseguir los USD 700.000 para pagar el rescate de su hijo es imposible. " Voy a cultivar un poco de soja para vender y para la comida de mis vacas lecheras”, indicó.

Colonos de Río Verde visitan diariamente a la familia y juntos oran por la liberación del adolescente en medio de un panorama cada vez más desolador.

EPP
Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.