Política

Padres de fallecido en SMO pelean por asistencia médica

 

Los padres de Claudio Norberto Cuevas López, quien falleciera prestando servicio militar obligatorio (SMO) en el año 1991 luego de ser “arreado”, solicitan desde el año 2013 una asistencia médica a las Fuerzas Militares, considerando el convenio vigente del Ministerio de Defensa y la Asociación de Familiares de Víctimas del Servicio Militar Obligatorio (Afavisem).

Ninfa Candelaria López de Cuevas repudió que el nuevo gobierno de Mario Abdo Benítez reimpulse los arreos para que los jóvenes hagan el SMO y recordó que su hijo fue arreado y luego murió en extrañas circunstancias realizando guardia en la casa de un general.

Detalló que apenas hace cuatro años logró una mísera indemnización donde ella cobra G. 536.710 por mes, y su marido Miguel Ángel Cuevas Duarte el mismo monto, pero esto no les alcanza considerando la enfermedad que tiene en cama a su marido.

Doña Ninfa exhibió documentos donde solicitó en el 2013 a la entonces ministra de Defensa, Liz María García de Arnold, asistencia médica para ella y su esposo, pero hasta la fecha, más de cinco años después, no reciben ninguna respuesta del Estado, pese a la vigencia de los convenios

“Ellos le mataron a mi hijo y ahora no nos quieren ayudar. Son caraduras para ahora exigir el servicio militar”, expresó.

Dejá tu comentario