09 ago. 2025

Padres de alumnos cerrarán paso en escuela encarnacena

A días. Este jueves deberían iniciar las clases  en la escuela encarnacena, pero no hay rubros para docentes del séptimo grado.  Los padres se manifiestan.

A días. Este jueves deberían iniciar las clases en la escuela encarnacena, pero no hay rubros para docentes del séptimo grado. Los padres se manifiestan.

Padres de alumnos del 7º grado de la Escuela Nueva Esperanza del barrio Chaipe anuncian que este jueves no permitirán el inicio de clases, y que se van a posicionar en los portones de acceso de la institución educativa en protesta por la falta de rubros, lo que ocasionaría que centenares de alumnos no puedan continuar su formación.

“Son 40 alumnos en total, muchos de ellos desde el preescolar que cursan sus estudios en la escuela y han quedado afuera, van a perder el año, no se han previsto rubros y el desdoblamiento del grado, no vamos a permitir que se inicien las clases”, anunció Estela Acosta, madre de uno de los alumnos afectados.

“Ya en el mes de setiembre hemos gestionado previendo esta situación, la gente de la Supervisión me dice que está viendo, está estudiando; para el 6º grado también se va a complicar porque el año pasado se jubiló un profesor y estamos aguardando el llamado a concurso, entiendo a los padres y tienen razón, pero hasta el momento no tenemos respuesta”, fue la respuesta de la directora de la institución, profesora Rufina Ocampos.

Organizados. Los padres de los alumnos afectados se encuentran organizando ollas populares con el propósito de permanecer en el lugar de acceso a la institución, hasta tanto se solucione el problema de sus hijos y el ingreso para dar clases en el 7º grado de la institución.