Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, acompañado del senador Salym Buzarquis, se reunió ayer con el presidente Mario Abdo Benítez. Ambos liberales dieron todo el apoyo al mandatario y exigen a la Fiscalía que se le investigue al ex presidente Horacio Cartes y a su equipo como responsables del asesinato del joven dirigente.
Los referentes del PLRA reclamaron justicia para Rodrigo, en la sede del Palacio de Gobierno.
Fidelino Quintana afirmó que no tiene odio en contra de la nadie. “Pido que se haga justicia para Rodrigo porque fue muy injusto lo que le ocurrió cuando estalló la crisis con la intención de forzar la enmienda para la reelección presidencial. Le mataron en el local del partido. No tengo odio. Solamente quiero justicia”, expresó.
Destacó el gesto de Abdo Benítez, quien estuvo en el velatorio de su hijo. “Vengo a agradecerle y darle mi apoyo al presidente de la República porque en este momento necesita de apoyo del pueblo. Es una forma de demostrarle mi agradecimiento y que el pueblo está con el presidente”, indicó.
Fidelino cuestionó la actuación de la justicia y reclamó que no se está moviendo la investigación para esclarecer el asesinato de Rodrigo.
“La justicia no se mueve. Los fiscales no están haciendo nada. Ellos están queriendo llevar solamente al pobre policía (Gustavo Florentín). Es una víctima más del sistema. Acá para la familia Quintana, el directo responsable es el señor Cartes”, remarcó.
Dijo que esperan que la Fiscalía investigue al ex presidente y a todos los policías que estuvieron involucrados.
Remarcó que el presidente de la República manifestó que están todos los organismos y que hay que investigar profundamente el caso. “Nos dijo que va a hacer todo lo posible pero que no se puede inmiscuir en otro poder”, apuntó.
Comentó que en diciembre cuando se dieron los resultados de las elecciones internas del PLRA, donde ganó Efraín Alegre, y en la ANR, donde salió victorioso Marito, se sentía más tranquilo porque “podemos tener más esperanzas de que se haga justicia ya que los dos son demócratas. Tengo esperanza en Marito”, remarcó.
orden superior. Buzarquis señaló que explicaron al presidente la situación actual y recordó que en su momento, cuando era candidato Abdo, fue a visitar a la familia Quintana y promovió un proyecto de pensión graciable. “Fue una lucha muy fuerte por el tema de la enmienda y la democracia. Lastimosamente Rodrigo pagó con su vida. Ahora acá solamente a nivel de la Fiscalía se le quiere implicar al que apretó el gatillo, el policía, quien también sencillamente se entiende que ipo’i hápe oso la piola (la piola se suelta en la parte más débil)”, remarcó. Sentenció que hubo una orden superior y que hay responsabilidad del ex presidente de la República. “Había un ministro del Interior, un comandante de la Policía y varios jefes. Hay actores intelectuales. La Fiscalía no está procediendo de la manera correcta y se está encubriendo a mucha gente”, indicó.