“Como padre no tengo palabras para agradecerles a los señores que me están brindando, es algo muy grande para mí. Estoy muy emocionado”, agregó Denis, quien se dedica a la profesión de albañil, al igual que sus familiares.
La intervención está prevista para mañana a las 08:00 en el Hospital de Trauma. Luego de conocerse la historia de don Miguel, el doctor Jesús Marín, jefe de cirugía de manos del Trauma, se ofreció a realizarle la operación de manera gratuita al hijo.
Dio vuelta. “Me quedé prácticamente por el suelo, era un ahorro de toda la vida que me costó juntar porque trabajo en la construcción, pero hoy estoy sintiendo algo muy lindo. Toda la cantidad de gente que me mostró su apoyo”, manifestó el papá.
El chico está muy bien, con los estudios que cuentan. “Ayer prácticamente le estuve diciendo de a poco lo de la cirugía, a veces tenemos miedo los padres, pero él va superando, sabe que es para su bien”.
El doctor Jesús Marín agregó que ayer le realizaron los últimos estudios en ambas manos y otros de laboratorio al niño para conocer con precisión la intervención que realizarán.
El médico sostuvo que recibieron el apoyo de varios especialistas que van a colaborar en la operación, como sus propias hijas doctoras que forman parte de su equipo. El anestesiólogo se ofreció para dar sin ningún inconveniente las anestesias; el fisioterapeuta tendrá a su cargo la recuperación del paciente.
Marín respondió que el niño está en condiciones para la intervención médica.
“Estuvimos con él y verificamos todos los aspectos, él ya está en condiciones para la cirugía, todos estamos también enfocados en eso”, comentó.