17 abr. 2024

Padre e hija resultan heridos en un catastrófico incendio

Un hombre y su hija de 30 años resultaron con quemaduras, como consecuencia de una explosión e incendio de grandes proporciones que se produjo en el interior de un taller de camiones cisterna.

El hecho ocurrió sobre las calles Villarrica, entre Pirayú y Altos, de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

Se presume que el taller fungía además de depósito clandestino de combustibles.

El incendio se inició cerca de las 17:00 de ayer, presuntamente a consecuencia de la explosión del tanque de una motocicleta, el cual estaba siendo reparado por el propietario, de nombre Diego Darío Lugo Ríos, quien se encontraba en el lugar con su hija Meiver Elizabeth Lugo Giménez (30).

Bomberos Voluntarios de distintas compañías, combatieron el fuego por varias horas para que las llamas no lleguen a viviendas aledañas.

Las llamas se avivaban con un líquido inflamable que sería combustible que se encontraba en tambores, según refirieron los intervinientes.

El capitán de Bomberos Voluntarios, César Portillo, mencionó que en la parte trasera del taller se encontraba un camión tipo cisterna, que contenía algún tipo de combustible, que les hizo más compleja la tarea de aplacar el fuego.

El doctor Saúl Zaputovich, director del Centro Nacional de Quemaduras (Cenquer), manifestó para Telefuturo, que en dicho Hospital llegaron dos pacientes, padre e hija, que resultaron afectados por la explosión del tanque de una motocicleta que era reparado por el hombre, quien sería dueño del taller. Detalló que la mujer ingresó a cuidados intensivos con 35 por ciento de quemaduras en el cuerpo y el hombre con 10 por ciento.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.