27 abr. 2025

Padre e hija resultan heridos en un catastrófico incendio

Un hombre y su hija de 30 años resultaron con quemaduras, como consecuencia de una explosión e incendio de grandes proporciones que se produjo en el interior de un taller de camiones cisterna.

El hecho ocurrió sobre las calles Villarrica, entre Pirayú y Altos, de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

Se presume que el taller fungía además de depósito clandestino de combustibles.

El incendio se inició cerca de las 17:00 de ayer, presuntamente a consecuencia de la explosión del tanque de una motocicleta, el cual estaba siendo reparado por el propietario, de nombre Diego Darío Lugo Ríos, quien se encontraba en el lugar con su hija Meiver Elizabeth Lugo Giménez (30).

Bomberos Voluntarios de distintas compañías, combatieron el fuego por varias horas para que las llamas no lleguen a viviendas aledañas.

Las llamas se avivaban con un líquido inflamable que sería combustible que se encontraba en tambores, según refirieron los intervinientes.

El capitán de Bomberos Voluntarios, César Portillo, mencionó que en la parte trasera del taller se encontraba un camión tipo cisterna, que contenía algún tipo de combustible, que les hizo más compleja la tarea de aplacar el fuego.

El doctor Saúl Zaputovich, director del Centro Nacional de Quemaduras (Cenquer), manifestó para Telefuturo, que en dicho Hospital llegaron dos pacientes, padre e hija, que resultaron afectados por la explosión del tanque de una motocicleta que era reparado por el hombre, quien sería dueño del taller. Detalló que la mujer ingresó a cuidados intensivos con 35 por ciento de quemaduras en el cuerpo y el hombre con 10 por ciento.