19 dic. 2025

Padre e hija mueren tras violento choque en Itapúa

Un violento accidente de tránsito se produjo en el distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa. Dos personas perdieron la vida y serían padre e hija.

Choque Itapúa.jpg

El accidente de tránsito ocurrió en la ruta PY06, a la altura del distrito de Tomás Romero Pereira, Itapúa.

Dos vehículos chocaron de manera violenta en el kilómetro 48 de la ruta PY06, a la altura del distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.

El trágico accidente de tránsito ocurrió a las 20:45 del domingo, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolin.

De acuerdo al reporte, los fallecidos fueron identificados como Pedro César Valiente González, de 34 años, oriundo de Encarnación y una niña, quien sería hija del hombre.

El choque involucró a un automóvil de la marca Toyota con matrícula BXT542 y un vehículo Kia con matrícula NAO430.

Intervinieron en el percance bomberos voluntarios de María Auxiliadora, efectivos de la Comisaría 16ª y personal de la Fiscalía.

Los bomberos trabajaron arduamente para rescatar al menos a tres ocupantes de uno de los vehículos involucrados que quedaron atrapados dentro del habitáculo.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.