Sucesos

Padre de diputado ya murió y Corte sigue con permiso de visita

 

Tras cuatro meses, la Corte definió que la jueza Alicia Pedrozo debía estudiar el pedido de permiso hecho en diciembre del 2019 por el diputado Ulises Quintana para ver a su padre en ese tiempo gravemente enfermo. Ahora, el hombre falleció ya el 26 de enero pasado.

Los ministros Manuel Ramírez Candia, César Garay y Eugenio Jiménez, resolvieron la contienda de competencia que se dio entre la jueza de Ejecución Sandra Silveira, y la jueza de Garantías 2, Alicia Pedrozo.

El 10 de diciembre del año pasado, la defensa del diputado Ulises Quintana solicitó permiso para que el legislador pudiera ver a su padre, Cleto Quintana, quien estaba gravemente enfermo.

Sin embargo, la jueza de Garantías interina remitió el pedido a la jueza de Ejecución. Ahí se planteó la contienda de competencia.

Al final, los ministros entendieron que todo permiso, salida o traslado fuera de la prisión, deberá ser autorizado por el juez del proceso. Con ello, dicen que debía ser la jueza Pedrozo la que debía estudiar el pedido. El pedido se definió recién ahora cuando que el padre del diputado murió en enero. Había autorizado para ir al funeral.

Dejá tu comentario