24 abr. 2024

Pacto Global dona 2.000 mamelucos de seguridad al MSP

Donación. Los trajes de bioseguridad fueron entregados al viceministro de Salud, Dr. Carlos Portillo.

Donación. Los trajes de bioseguridad fueron entregados al viceministro de Salud, Dr. Carlos Portillo.

Pacto Global Paraguay entregó ayer 2.000 mamelucos de bioseguridad al Ministerio de Salud Pública en una segunda donación de otras que tiene programadas realizar la organización, y que consiste en 2.039 mamelucos adicionales.

La organización entregará así un total de 4.039 mamelucos para proteger a los médicos y enfermeras que están en primera línea de batalla contra la pandemia de Covid-19. Los equipos fueron recibidos por el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, quien agradeció esta contribución de suma utilidad y esencial para salvaguardar al personal de blanco.

En abril, Pacto Global junto con empresas y personas solidarias gestionaron la compra de 10.000 kits de detección del coronavirus PCR-RT cuyo costo ha sido de USD 111.600 que fueron entregados al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El monto total recaudado en esta campaña es de USD 225.338.

A esta primera donación, se sumó ahora la entrega de 2.000 mamelucos de protección para riesgo biológico, marca Dupont. La nueva tanda de 2.039 mamelucos adicionales ya se encuentra en trámite de importación y serán entregados próximamente.

Los mamelucos fueron adquiridos con un costo unitario con flete aéreo USD 2.816.

Pacto Global resalta que los insumos son importados gracias al apoyo gratuito de la empresa Biotec del Paraguay SA y el despachante de aduana Roberto Brugada Ávila, quien realizó un importante descuento.

Informó que las donaciones son debidamente auditadas por la firma BDO Auditores Consultores sin implicar costo alguno, además de una colaboración especial del BID.

De esta manera, el sector privado paraguayo ha demostrado una vez más que puede trabajar de manera integral con el sector público para enfrentar cualquier desafío que afronta el país de manera coordinada y productiva.

La Red del Pacto Global Paraguay está conformada por más de 100 empresas y organizaciones aliadas por iniciativa voluntaria que buscan cumplir con la Agenda 2030 promovida por Naciones Unidas, basada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y en Diez Principios. Y agradece a los aportantes el enorme esfuerzo para cumplir los objetivos.


4.039
mamelucos de bioseguridad serán entregados en total Ministerio de Salud Pública por parte de Pacto Global.

225.338
dólares es el total de lo recaudado por Pacto Global en el marco de la campaña para hacer frente al Covid-19.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.