31 oct. 2025

Paciente de IPS deberá esperar casi un año para operarse

Un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), quien padece de una enfermedad nasal, debe operarse y la cirugía fue programada para el 12 de setiembre de 2023, debido a que la previsional cuenta con un solo quirófano para este tipo de cirugías.

cirugía IPS.png

El paciente sufre a diario las complicaciones de su enfermedad.

Foto: Captura de pantalla.

El paciente tiene una rinitis que le complica la respiración normal. La familia ya debió acudir a sanatorios privados para sus estudios, ya que IPS no cuenta con ellos.

El calvario del paciente sigue y este deberá esperar un año para acceder al servicio de salud por el que paga. Será operado recién el 12 de setiembre de 2023, según la orden remitida en la previsional.

https://twitter.com/npyoficial/status/1584905183808851970

El paciente, de 24 años, padece de rinitis avanzada, por lo que le cuesta respirar y esto le dificulta llevar con normalidad sus actividades diarias, según dijo a NPY, María Teresita Fernández, su madre.

La mujer explicó que el joven cada vez tiene más complicaciones y que es indignante la manera en que IPS juega con los asegurados.

IPS
Más contenido de esta sección
Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú en el marco de la lucha contra el microtráfico en la zona. Dos hombres quedaron detenidos y se incautaron evidencias.
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.