14 jul 2026

Pablo Prigioni deja la selección argentina y no irá a los Juegos de Río

Buenos Aires, 29 mar (EFE).- El jugador argentino Pablo Prigioni, de 38 años y figura de los Clippers de Los Ángeles en la NBA, comunicó hoy su decisión de abandonar la selección de su país y que por ello no acudirá junto a sus compañeros a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la imagen, el base argentino Pablo Prigioni. EFE/Archivo

En la imagen, el base argentino Pablo Prigioni. EFE/Archivo

“Me siento triste pero a la vez muy agradecido de haber podido jugar tantos torneos y partidos con la camiseta Argentina”, escribió Prigioni en su cuenta de la red social Twitter.

La Confederación Argentina de Básquetbol definió a Prigioni como un “ejemplo de compromiso” e indicó que deja la selección con 85 partidos oficiales en 11 torneos oficiales, 7 de los cuales jugó de manera consecutiva.

“Lamentamos mucho la baja de @PPrigioni9 (cuenta de Prigioni en Twitter) para los JJ.OO de Río. Pero también le agradecemos por siempre su eterno compromiso con la Selección”, agregó.

El base añadió que no ha sido una decisión fácil y agradeció todos los mensajes de las personas “que les hubiera gustado que estuviera en el equipo”.

“Sintiéndolo muchísimo, he tomado la decisión de no estar disponible para una posible convocatoria a la selección de cara a Río 2016", agregó el jugador.

Prigioni inició su carrera en Argentina en 1995 y su mejora hizo que cuatro años después fuera fichado por el Fuenlabrada español, con el que debutó en la ACB.

En España jugó también para el Lucentum Alicante, Tau Cerámica, Real Madrid y Saski Baskonia, y en la NBA vistió las camisetas de los Knicks de Nueva York, los Rockets de Houston y los Clippers de Los Ángeles, su actual equipo.

Obtuvo con el seleccionado argentino la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y finalizó cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Más contenido de esta sección
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.