Mundo

Oxford pausa ensayo de la vacuna AstraZeneca en niños

 

La Universidad británica de Oxford ha detenido las pruebas que hace con su vacuna –desarrollada con AstraZeneca– en niños y adolescentes hasta que la agencia reguladora del medicamento del Reino Unido (MHRA) proporcione más información sobre su posible relación con coágulos sanguíneos.

En un comunicado enviado a Efe, un portavoz de la universidad señaló que “aunque no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico”, Oxford ha decidido “esperar a (tener) información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas”. Siete personas han muerto en el Reino Unido a causa de unos raros coágulos de sangre después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) declaró el martes que seguía evaluando si la vacuna AstraZeneca tiene relación con la formación de coágulos sanguíneos, después de que un alto responsable afirmara en la prensa que sí existía tal vínculo. Este comunicado de la EMA se produce después de que un responsable de la Agencia confirmara “un vínculo” entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis registradas entre personas que recibieron ese producto. EFE-AFP

Dejá tu comentario