Interior

Ovetenses solidarios distribuyen kits para 50 ollas populares

 

Para conmemorar el Día de los Trabajadores, la organización Oviedo Solidario repartió ayer insumos para 50 ollas populares de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, que alcanzaría para servir casi 12.000 platos de comida.

Las familias en situación de pobreza afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19) que perdieron la capacidad de producción y de ingresos a raíz de la cuarentena total son las principales beneficiarias del acto altruista.

Los kits incluyeron ingredientes para cocinar tallarín de pollo o estofado de arroz. Las ollas populares alimentan hace más de un mes a las pobladores pobres de las zonas rurales. Armando Riveros y Roberto Estigarribia, coordinadores de Oviedo Solidario, agradecieron el apoyo recibido por parte de los medios de comunicación y de todas las personas que se sumaron con la donación de los ingredientes, desde 1 kilo de tomate hasta cajones de pollos. Cada organización popular estaría cocinando 250 platos de comida.

La campaña de recolección de ingredientes para las ollas populares se realizó la semana pasada a través de los medios de comunicación local y contó con la participación de todos los sectores de la comunidad que fue aportando el granito de arena que ayudó a superar la meta.

Dejá tu comentario