Política

Ovelar cree que ANR debe liderar un gran pacto

 

Para el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, es auspicioso el acercamiento entre los líderes colorados en busca de la unidad partidaria.

Consideró que la ANR, estando en función de gobierno, es la que tiene que encabezar un gran pacto político con los demás sectores para llevar adelante las reformas.

“Una reforma total del Poder Judicial implicará una reforma constitucional con base en un gran pacto político que debe iniciarse en el partido de gobierno”, remarcó.

Indicó que a través de los medios se enteró de la reunión que mantuvieron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el titular de la ANR, Pedro Alliana.

“Mi interpretación no solamente va en dirección a la unidad dentro del partido, sino que puede ser el inicio para ampliar en un gran pacto con otras nucleaciones”, refirió Beto Ovelar.

Sobre la supuesta conversación entre Marito y Horacio Cartes, también dijo que se enteró por los medios, y que desconoce los alcances de la conversación, pero que se tiene que dar por la unidad.

No cree que haya condicionamientos, teniendo en cuenta que el ex presidente no pudo asumir una banca.

Molestia. Sobre la investigación a su colega y correligionario Javier Zacarías Irún, Ovelar refirió que escuchó su versión y cree que tiene argumentos para defenderse.

Al ser insistido sobre el tema, cortó abruptamente la conferencia de prensa que él mismo había convocado.

Dejá tu comentario