24 abr. 2024

Otros emblemas se sumaron a la rebaja de las naftas

Desde que la empresa estatal Petropar anunció la reducción de los precios de sus naftas de 97 octanos en G. 200, la gasolina de 93 octanos en G. 500 y la nafta de 88 octanos en G. 200, como parte de una promoción por su mes aniversario, otros emblemas se sumaron a la disminución de precios.

La estatal fijo el precio de su nafta Aratirí en G. 8.990, la nafta Oikoite en G. 7.760 y la nafta Kape a G. 7.300. Los mismos precios se aplicaron en las gasolineras privadas en las naftas del mismo octanaje, pero con otros nombres comerciales.

A poco tiempo de que se anunciara la promoción, el emblema Shell fue el primero en seguir el mismo descuento aplicado, con la salvedad que no era parte de una promo y el descuento se aplicaba como parte de una reducción que realizaba la firma en las estaciones adheridas.

Desde ayer las reducciones se aplicaron en los emblemas de Copetrol, Petrobras y Petrosur que comunicaron las rebajas a través de sus redes sociales. En el caso de Copetrol y Petrobras los descuentos se mantendrán hasta el 31 de abril.

Regulador Natural. El director de Gabinete de Petropar, William Wilka, señaló que el efecto dominó que causó la promoción de la estatal es muestra de que Petróleos Paraguayos es un regulador del mercado. “Las otras estaciones nos siguen a nosotros, y es una muestra de lo importante que es la empresa estatal, ya que al ser un regulador natural se ajustan a lo que hacemos nosotros”, expresó.

Dijo que el mercado está totalmente saturado y hay demasiadas estaciones de servicios, mientras que el volumen nacional no creció.

“A esto hay que sumar las pérdidas que sufre el sector ante el volumen de combustible que entra al país de contrabando. A veces estamos en un mercado al alza y lo mismo se hacen reducciones, no pasa por un efecto que cayó el mercado o subió el mercado, sino que todo el mundo acompaña lo que hace el más fuerte”, explicó.