Sucesos

Otro sospechoso de abuso de niña, detenido

 

Un segundo sospechoso de haber abusado de la niña indígena de 14 años encontrada el pasado 28 de enero fue detenido ayer.

El abuso se había perpetrado en uno de los depósitos abandonados de la ex Cervecería Paraguaya, ubicados en las inmediaciones del puerto de Asunción.

En un allanamiento lograron detener a José Antonio Guillén Sánchez (38) en su vivienda, ubicada en el centro de Asunción.

El hombre ya tiene antecedentes por robo agravado y fue trasladado al Hospital de Barrio Obrero para una evaluación médica.

Además, la fiscala interviniente, Alejandra Savorgnan, incautó la motocicleta del sospechoso.

Esta es la segunda persona sospechosa detenida, luego de ser también demorado Pedro Ramón Medina (36), quien sería cuidacoches de la zona y que cuenta con antecedentes policiales.

EL CASO. Una niña, que sería oriunda de una comunidad indígena del Departamento de Canindeyú, fue encontrada desnuda y maniatada el 28 de enero pasado, en uno de los depósitos abandonados de la ex Cervecería Paraguaya, de donde fue rescatada.

Según confirmaron, la menor había sido abusada y se encontraba bajo los efectos de drogas.

Los intervinientes refirieron que no era la primera vez que se le auxilia a la adolescente y que fue sometida a explotación sexual otras veces.

La Defensoría de la Niñez tomó intervención y derivó a la niña al Centro de Adicciones para su internación y desintoxicación.

Dejá tu comentario