28 mar. 2024

Otro recuperado en Amambay

Festejo. Los médicos tratantes le organizaron una emotiva despedida.

Festejo. Los médicos tratantes le organizaron una emotiva despedida.

Luego de nueve días de internación, ayer fue dada de alta la segunda persona diagnosticada con Covid-19 positivo en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El paciente estuvo internado en el pabellón de enfermedades respiratorias de la XIII Región Sanitaria del Departamento de Amambay.

La doctora María José Ayala, responsable de dicho pabellón, señaló que la persona ingresó con un cuadro de tos, dificultad respiratoria, disminución del gusto y del olfato y fiebre persistente.

Tras su mejoría, el equipo médico determinó el alta médica.

Los profesionales que lo asistieron organizaron una emotiva despedida al paciente, quien ahora prosigue su proceso de recuperación en estricto aislamiento domiciliario.


Pedro Juan Caballero

Más contenido de esta sección
El centro asistencial más grande del país fue construido hace más de tres décadas, por lo que urgen las reparaciones. El área de Urgencias ya no da abasto. Anuncian construcción de uno nuevo.
MSP brinda orientaciones a docentes para que no solo tengan en cuenta el aspecto académico o el cumplimiento de tareas en niños. A padres, aconseja controlar el uso seguro de los celulares.
Combinando sus pasiones de escribir, actuar y trabajar con sonidos, Carlos Cañete brinda su arte. Hace una década perdió más del 60% de la vista, pero su pasión no mermó. Participa en diversos proyectos en diferentes plataformas.
Proyecto. Con fondos del BID ahora buscan concretar obra de saneamiento para el 2025.

Desidia. Además del lago contaminado, el predio de la playa de Areguá se encuentra en pésimo estado.