Política

Otro policía más es imputado por vínculos con supuesto jefe narco

Ocho son los policías imputados por tener vínculos con Cucho Cabaña. Se presentó pero no declaró el secretario que trasladó USD 190 mil del Este a Asunción y por quien abogó Ulises Quintana.

Ayer, el fiscal Isaac Ferreira imputó al suboficial Hugo Humberto Rodríguez González por la comisión de tráfico de drogas, asociación criminal y comercialización de drogas, frustración a la persecución penal y lavado de dinero, y solicitó prisión preventiva.

Además ayer se presentaron otros cuatro suboficiales imputados: Alcides Villagra, Melchor Cabrera, Wilder Amarilla y Cristhian Vázquez. Los otros agentes imputados son el comisario Celso Ortega, el subcomisario Nelson Barrios y la oficial Selva Chamorro, quienes guardan reclusión en la Agrupación Especializada.

Presente. Ayer también se presentó el secretario del supuesto narco que trasladaba los USD 190 mil, Diego Medina Otazú, hijo de la concejala departamental liberal de Alto Paraná Marciana Mabel Otazú y hermano de Azucena Medina Otazú, presunta amante de Cucho. Diego no prestó declaración.

Recusada. El abogado Enrique Villagra Giménez, representante de los policías imputados recusó a la fiscala Lorena Ledesma. Ante ello se designó al fiscal Isaac Ferreira, en forma interina, para seguir el caso.

Los policías y ayudantes de fiscal imputados formaban parte de la protección al esquema de la organización que trabajaba con proveedores, transportistas, testaferros, lavadores de dinero y otros sistemas para introducir el dinero ilegal al sistema financiero local sin que se levanten sospechas sobre la procedencia del dinero que movía el grupo (ver infografía adjunta).

Embed

Dejá tu comentario