Política

Otro intento para voto de censura a titular de Conajzar

 

El orden del día de la sesión del próximo jueves del Senado estará bastante cargado de temas polémicos. La reunión de la mesa directiva de ayer fue dirigida por el luguista Sixto Pereira, vicepresidente primero. El mismo interinará la presidencia del Congreso, en ausencia del colorado Óscar Salomón, quien se encuentra en Corea.

En los primeros puntos figura otro intento para tratar el voto de censura a José Antonio Ortiz Barrios, titular de Conajzar (Comisión Nacional de Juegos de Azar).

Este tema fue el que generó después un revuelo por la grave acusación de Cachito contra su correligionario Juan Carlos Galaverna.

Lo había acusado de recibir mensualmente de Horacio Cartes un monto de USD 100.000 por “favores políticos”, luego se llamó a silencio, y después ya viajó.

Otro tema que se estableció para el jueves es una ampliación presupuestaria para la Corte Suprema de Justicia.

También, sanciones por delitos ambientales y el veto del Ejecutivo a la ley de pensión alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza.

Un punto que genera bastante roncha tiene que ver con el aumento de la pena por invasión de inmueble, entre 6 y 10 años de cárcel.

Va de la mano con otro proyecto que plantea la suspensión de cualquier tipo de subsidios a personas implicadas en invasiones.

Se incluyó la creación de una comisión nacional para el estudio de mecanismos de recuperación de las tierras malhabidas, teniendo como base la documentación de la Comisión Verdad y Justicia.

Como último punto del orden del día, está el contrato de préstamo de USD 150 millones. El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, había remitido al Congreso dos créditos que se estarían redireccionando a Salud.

Dejá tu comentario