05 ago. 2025

Otro frente de conflicto hay entre Giuzzio y D’Ecclesiis

Protesta frente de la Senad

Protesta frente de la Senad

El presidente Mario Abdo Benítez tiene otro frente de crisis interna en su equipo político desatado luego del operativo Austral de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde se realizaron una serie de allanamientos antidrogas y se descubrió finalmente como una de las involucradas a la cuñada del diputado con permiso Freddy D’Ecclesiis.

Ayer se realizó la habitual reunión del Consejo de Seguridad en Palacio de Gobierno. Tras el encuentro, el ministro Arnaldo Giuzzio, de la Senad, respondió que lamentablemente el apellido de los D’Ecclesiis está marcado por el tema del narcotráfico.

“En la historia tiene un apellido signado por esa conexión con el narcotráfico, lamentablemente”, expresó.

Giuzzio rechazó las acusaciones de que hay una persecución política contra la familia del diputado colorado, que es aliado político de Colorado Añetete, que responde al presidente Abdo Benítez.

“No existe ninguna persecución. La Senad investiga hechos. Si en esa línea se cruza cualquier persona, sea quien sea, será investigada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para rematar, parafraseó las palabras del presidente de la República de que caiga quien caiga se seguirá con los operativos.

PERSECUCIÓN. Durante el operativo Austral se realizó el allanamiento del hangar de Juana Carolina Vera, cuñada del diputado con permiso. De acuerdo con las informaciones que maneja la secretaría de Estado, en ese lugar estaba la avioneta que habría transportado 448 kilos de cocaína hasta Itapúa.

La mujer fue imputada por el fiscal antidrogas Hugo Volpe por tráfico de drogas y facilitación de medios para el tráfico. El esposo de la mujer, Víctor Raúl D’Ecclesiis, apareció hasta la sede fiscal para denunciar que su familia es víctima de una persecución política.

El hermano del diputado indicó que la detención de su esposa es supuestamente para involucrar al legislador en el narcotráfico y que se trata de una persecución contra su familia.

“Es una persecución sistemática ya en contra de la familia D’Ecclesiis. Esto proviene todo del payaso, del excremento que la propia Fiscalía creó, que se llama Arnaldo Euclides Giuzzio, ese nefasto personaje figureti”, arremetió Víctor Raúl, quien además se encadenó frente a la unidad fiscal cuando su esposa declaraba.

Inclusive, acusó a Giuzzio de que en el 2006, supuestamente, le había solicitado USD 300.000 para desvincularlo del caso, antes de su audiencia preliminar, tras ser detenido por narcotráfico. En esa época era fiscal antidrogas.

ALIADOS. Durante la campaña electoral, el presidente Abdo Benítez recibió un fuerte respaldo político del diputado con permiso, quien enfrentó junto con el actual gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, al clan integrado por Perla de Vázquez y su esposo Juan José Vázquez, quienes operaban fuertemente en el segundo departamento con el apoyo del cartismo. Mientras que Giuzzio fue uno de sus aliados políticos cuando ambos estaban en la Cámara de Senadores.