Microsoft parece tener ahora menos probabilidades de cerrar el negocio, dado que el precio en discusión supera los 2.000 millones de dólares, añadió WSJ, pero Microsoft todavía puede presentar una contraoferta.
Ningún portavoz de Google fue hallado para comentar esta información.
El WSJ ya había revelado la semana pasada las negociaciones entre Microsoft y DoubleClick, empresa que pertenece al fondo Hellman & Friedman, que también se interesa por AOL, uno de los grandes clientes de DoubleClick, así como por Yahoo.
Esta competencia entre los cuatro gigantes de internet por la compra de DoubleClick refleja su lucha por el mercado publicitario en línea, en el cual Google se ha impuesto sobre sus rivales.
DoubleClick opera como intermediario entre anunciantes, agencias de publicidad y editores de sitios web, organizando la distribución de la publicidad en los sitios de internet.
Otro cliente de DoubleClick, además de AOL, es el sitio de intercambio MySpace (grupo NewsCorp), precisió el diario financiero.
DoubleClick, que había sido adquirida por el fondo Hellman & Friedman por 1.200 millones de dólares en 2005, pidió al banco Morgan Stanley que la aconsejara sobre diversas opciones, entre las cuales se contaba una venta o una entrada en Bolsa, indicó el diario la semana pasada.
El WSJ afirmó que DoubleClick tuvo el año pasado un volumen de negocios de unos 150 millones de dólares.