La diligencia debía realizarse ayer, a las 09:00, ante el juez de Garantías, Julián López, pero los abogados defensores de Samudio y su esposo presentaron una acción de recusación contra el magistrado y contra los fiscales Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz.
En la causa, Samudio fue procesada en calidad de autora, mientras que Félix Marcelo Chávez, Roberto Luis Cabrera Narváez, Miguel Darío Cáceres y Freddy Agustín Careaga Ariasen fueron procesados en calidad de cómplices.
En la acusación, se menciona que todos los implicados habrían conformado una estructura para hacer figurar la compra de insumos para Petropar en medio de la pandemia del Covid-19.
La lista de los productos que fueron adquiridos incluye agua tónica, mascarillas N95, tanques de 1.000 litros, pallets, termómetros láser, entre otros, cuyo resultado fue un perjuicio total de G. 346.700.000. La Fiscalía tiene como prueba que el dinero en realidad fue para pagar una deuda de Costa Perdomo, por lo que se habla del presunto delito de lesión de confianza.