La resolución afecta a los agentes policiales Evelyng Jazmín Núñez González y Cemión Arce Mendoza, cuya defensa habría requerido la revocatoria de prisión.
Los abogados defensores Zunilda Landaida y Silverio Martínez solicitaron la revocatoria de la prisión y la aplicación del arresto domiciliario para ambos.
Señalaron que la medida cautelar ya era una pena anticipada. Además, dicen que se apeló el anterior rechazo de la revisión, pero aún no fue resuelto. Además, ofrecen las garantías suficientes para que los beneficien con esta medida.
Por su parte, el fiscal Francisco Cabrera dijo que considera que no se hallan reunidos los requisitos para el arresto domiciliario, por lo que pidió su confirmación.
El magistrado analizó el pedido de la defensa. Sostuvo que no existían nuevos elementos de juicio para variar la medida cautelar que se les aplicó.
Así, resolvió mantener la prisión para ambos policías. Los mismos están imputados porque supuestamente pidieron coima a una mujer con orden de captura.