18 sept. 2025

Otra vez causa revuelo la arcilla curativa

Testimonios. En esta etapa de la pandemia, muchas personas acuden a la cuenca de arcilla en Obligado, Itapúa.

Testimonios. En esta etapa de la pandemia, muchas personas acuden a la cuenca de arcilla en Obligado, Itapúa.

La cuenca de arcilla curativa en Obligado, Itapúa, causa nuevamente furor en plena pandemia. El revuelo es porque algunas personas aseguran haberse sentido mejor de los síntomas del coronavirus (Covid-19).

Según el propietario del lugar, varias personas con Covid-19 ya han ido a hacerse la terapia del barro y los testimonios sobre los efectos son extraordinarios. Pese a los testimonios, los médicos recomiendan la consulta precoz para el tratamiento de la enfermedad.

“Yo di positivo a Covid en febrero pasado y como sentía dolores corporales intensos, me fui a meterme en la arcilla por un rato y el dolor desapareció completamente”, señaló Eduardo Doce, propietario del inmueble, donde se encuentra la cuenca de arcilla. Tras esa experiencia comentó con algunos pocos amigos, que también probaron la terapia.

EL FENÓMENO DEL BARRO. “Es algo que se instaló en la comunidad y la única intención es poner a disposición de la gente que necesite. Si la arcilla ayuda a que mejore el cuadro de las personas contagiadas, queremos poner esto a disposición de la gente”, dijo Doce.

Varios son los testimonios sobre el fenómeno de la arcilla. Uno de ellos es de José Aquino, de 31 años, quien junto a su señora Rosa Ayala, de 26, decidieron probar la terapia en la arcilla. “Vivimos en Obligado, primero di positivo yo y tras unos días mi señora también. Yo no sé qué hay ahí, pero es impresionante, absorbe completamente los dolores, hicieron desaparecer por completo, es un desinflamatorio poderoso”.

Se insiste que ante los síntomas del Covid-19 se acuda a un centro médico. AR