06 ene. 2026

Ospina se viste de héroe y da vida a Colombia

Determinante. David Ospina se arrojó al palo derecho para desviar el remate de  Viña.

Determinante. David Ospina se arrojó al palo derecho para desviar el remate de Viña.

Colombia se anotó para las semifinales de la Copa América, Brasil 2021, tras dejar en el camino a Uruguay en penales, luego de empatar sin goles en el tiempo normal.

De arranque, el elenco cafetero fue más osado, apostando a un corte más ofensivo con tres atacantes, que la experimentada zaga charrúa logró nivelar con sus zagueros de jerarquía.

Si bien Colombia, por momentos, ejerció el control y dispuso de las mejores situaciones, careció de claridad para intentar quebrar el cerrojo celeste que pisó bien en su campo, pero sin desdoble ni sorpresa en ataque.

En los penales, apareció la figura del golero cafetero David Ospina, que contuvo los remates de José María Giménez y Matías Viña para decretar la clasificación de su selección, en un partido con carga emocional, ya que se convirtió en el colombiano que más veces vistió la camiseta de su país con 112 presencias, dejando atrás al histórico Carlos El Pibe Valderrama (111 partidos).

La efectividad de Colombia tuvo su premio para instalarse en semifinales de la competición continental luego de 5 años, cuando quedó eliminado frente a Chile por 2-0, en la Copa Centenaria de Estados Unidos 2016.


El arquero contuvo dos penales para eliminar a Uruguay en la tanda.

David Ospina
Determinante en la tanda de penales para desviar dos remates. El golero además transmitió seguridad en los 90’.