El parlamentario había recibido un pedido de 500.000 dólares que su correligionario, el diputado Erico Galeano, necesitaba para enviar a Sebastián Marset, quien estaba en Dubái con problemas de documentación.
Reclamó que nadie le haya convocado, a pesar de que arriesgó su vida y la de su familia con este caso.
“Es un caso espinoso, complicado, el Operativo A Ultranza (...). La Fiscalía no hizo su trabajo con relación a la denuncia, a pesar de los informes concretos y relevantes para la investigación”, comentó Osorio ante el plenario.
“Fui a visitar en su momento a la fiscala general, a llevarle información delicada; poniendo incluso en riesgo mi seguridad y de mi familia, porque al dar nombres concretos uno se expone”, dijo.
“En los primeros días de junio del 2022, fui a visitar a la fiscala (Quiñónez) para informar que en mi casa recibí la visita de Ezequiel Ramírez, candidato a diputado por Central, para gestionar un crédito de 500.000 dólares para el diputado Erico Galeano. Necesitaba enviar esa suma de dinero a Sebastián Marset, jugador del Deportivo Capiatá, detenido en Dubái por problema de documentación”, relató el senador.
“Le relaté todo esto a la fiscala general, esperando que se considere (...). Nunca me convocó. Me sorprende enormemente, al ser un caso emblemático, el tráfico internacional de drogas (...). Se dice que el operativo A Ultranza podría tener que ver con el asesinato de Pecci”, manifestó el parlamentario.