22 may. 2024

Osorio informará a Rolón sobre el caso Marset

El senador colorado Derlis Osorio anunció que hoy se reunirá con el fiscal general, Emiliano Rolón, para darle detalles sobre la denuncia que había realizado en su momento a Sandra Quiñónez.

El parlamentario había recibido un pedido de 500.000 dólares que su correligionario, el diputado Erico Galeano, necesitaba para enviar a Sebastián Marset, quien estaba en Dubái con problemas de documentación.

Reclamó que nadie le haya convocado, a pesar de que arriesgó su vida y la de su familia con este caso.

“Es un caso espinoso, complicado, el Operativo A Ultranza (...). La Fiscalía no hizo su trabajo con relación a la denuncia, a pesar de los informes concretos y relevantes para la investigación”, comentó Osorio ante el plenario.

“Fui a visitar en su momento a la fiscala general, a llevarle información delicada; poniendo incluso en riesgo mi seguridad y de mi familia, porque al dar nombres concretos uno se expone”, dijo.

“En los primeros días de junio del 2022, fui a visitar a la fiscala (Quiñónez) para informar que en mi casa recibí la visita de Ezequiel Ramírez, candidato a diputado por Central, para gestionar un crédito de 500.000 dólares para el diputado Erico Galeano. Necesitaba enviar esa suma de dinero a Sebastián Marset, jugador del Deportivo Capiatá, detenido en Dubái por problema de documentación”, relató el senador.

“Le relaté todo esto a la fiscala general, esperando que se considere (...). Nunca me convocó. Me sorprende enormemente, al ser un caso emblemático, el tráfico internacional de drogas (...). Se dice que el operativo A Ultranza podría tener que ver con el asesinato de Pecci”, manifestó el parlamentario.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.