Arte y Espectáculos

OSN estrena obra que rinde tributo a niños de Acosta Ñu

 

El miércoles, a las 20.30, en el Teatro Guaraní (Oliva e Independencia Nacional), tiene lugar el décimo concierto de la temporada internacional 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). En la ocasión, se estrenará una composición inédita. El acceso es libre y gratuito.

El heroísmo y el patriotismo paraguayo son los temas del recital que ofrecerá la OSN, bajo la dirección del maestro Willian Aguayo.

ESTRENO. En la velada, se realizará la primera presentación mundial de la composición Acosta Ñu, el réquiem de los inocentes, una obra épica que conjuga dos talentos internacionales, ya que está escrita por Naoyuki Manabe, de Japón, con texto de Maritza Núñez, de Perú.

La obra narra uno de los hechos más trascendentales de la historia del país, al evocar la hazaña de los soldados paraguayos, en el marco de la conmemoración del sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870).

“Decidí escribir un texto que, de inmediato, concebí como una obra vocal para coro infantil, coro femenino, orquesta sinfónica y relator. Es un homenaje a los niños de Acosta Ñu”, refiere Maritza Núñez sobre su composición.

En la ocasión, se presentarán destacados solistas y miembros del coro Purahéi Pyahu, pertenecientes a la Escuela de Música Herminio Giménez, de Itá. Otra de las novedades se consiste en la primera audición en Latinoamérica de la Sinfonía N° 0, Die Nullte, en re menor, de Anton Bruckner, compuesta en 1869, mismo año de la Batalla de Acosta Ñu, evento que conmemora el maestro Manabe en su composición.

Dejá tu comentario