Según Legal, las críticas a su trabajo responden a cuestiones políticas y que en un sistema republicano debe haber independencia de poderes. “En realidad a mí no me preocupa las denuncias que presenten, según escuché, son causas complejas que supuestamente no tienen una línea investigativa”, dijo.
Remarcó que “la independencia de poderes protege de injerencias políticas las investigaciones”. Alegó que todo ciudadano podía presentar denuncias y que su trabajo se amparaba en la legalidad. Dijo que “no le quita el sueño...” las críticas y aclaró que en cada caso eran varios fiscales. “Podemos ver que es un ataque personal... la denuncia de esta persona (Masi) comenzó tras la imputación a unos allegados”, acotó aludiendo al ex ministro Arnaldo Giuzzio, quien pertenecía al sector político de Masi.
Masi respondió en el programa Legalmente de PDS Radio y TV Digital. “Como todo cartista repite el libreto. Osmar Legal es cartista”, disparó la legisladora y añadió que no conoce al fiscal, ni lo trató personalmente. Además, lo acusó de ser un “mentiroso sistemático” sobre un allanamiento al hotel del avión iraní. Masi también impulsó la denuncia contra el fiscal Lorenzo Lezcano.
“Acá no hay nada personal (...) el avión iraní estuvo aquí en mayo y la fiscalía dice 5 meses después que convocarían recién a un empleado de Tabesa. Somos una burla en la región”, indicó.